miércoles, 8 de octubre de 2014

Reseña: Bendecida por la sombra - Richelle Mead


Título: Bendecida por la sombra
Título original: Shadow kiss
Saga: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420407296
Nº de páginas: 475
Precio: 14,95€

¿Y si seguir los dictados de su corazón significase para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga? 
Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga -la última princesa Dragomir- siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas...
Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?

Mi opinión:


Con lo mucho que me está gustando esta saga, no pude evitar ponerme con este libro en cuanto estuvo en mis manos. Y la verdad es que a pesar de ir con las expectativas muy altas, las ha cumplido con creces y me ha encantado.

"A lo largo de la historia siempre se ha llamado 'problemática' a la gente con ideas nuevas, a quienes piensan de un modo distinto e intentan cambiar las cosas."

Rose va madurando poco a poco y se nota mucho. Ya no es la chica que salía con cualquiera e iba a todas las fiestas, ahora es mucho más. Siempre ha sido fuerte y decidida, pero ahora lo es cada vez más, y a todo eso tenemos que añadirle que cada vez es más sensata. Ya en el primer libro era una protagonista de 10, pero en cada libro va mejorando y la verdad es que me encanta. Dimitri, nos dejará ver un poco más de él mismo en este libro, y no puedo decir nada más que es genial y me encanta. Adrian fue un personaje que me gustó mucho cuando fue introducido, y cada vez me gusta más. Tiene un carácter muy especial, y aunque parece que siempre está bromeando poco a poco deja ver la que es su verdadera forma de ser. Christian me ha gustado más en esta entrega que en las anteriores porque creo que cobra un poco de protagonismo. Y me ha gustado mucho la amistad que ha ido formando con Rose. Por último quiero hablar de Lissa. Siempre me ha parecido bastante tonta y, sobre todo, egoísta, pero en este libro he empezado a odiarla. No me parece nada bien su actitud, porque aunque ella va de que es mucho más que alguien de la realeza, se comporta como una niña malcriada.

Las cosas empiezan a ponerse verdaderamente serias en este libro, y la verdad es que he estado en tensión durante toda la lectura. La vida de Rose se complica mucho en la academia, pero poco a poco iremos viendo que sus problemas no son los únicos.

Llega un momento que el libro da un giro y comienza a rebosar acción en cada una de sus páginas, lo que ha hecho que me lo devorase en nada y se me hiciera muy ligero.

"-Entonces yo soy la única afortunada que tiene que aguantar tu acoso sexual.
 Pareció realmente herido.
-Ojalá no te comportases como si yo fuese el mismísimo diablo personificado. 
-Lo siento. Es que no he tenido muchos motivos para creer que eres capaz de hacer algo útil. 
-Cierto, al contrario que tu mentor asaltacunas."


Algo que me ha sorprendido mucho ha sido el final. Richelle Mead ha conseguido romperme el corazón y la verdad es que las cosas se ponen todavía más interesantes, lo que deja muchas ganas para seguir con esta saga.

En resumen, Bendecida por la sombra ha sido un libro de diez, que mejora incluso a los que lo preceden. Con unos personajes igual de geniales que siempre y mucha acción, no he podido dejar el libro en ningún momento.


- 5 / 5-


domingo, 5 de octubre de 2014

Reseña: Ciudad de hueso (Cazadores de sombras #1) - Cassandra Clare


Título: Ciudad de hueso
Título original: City of bones
Saga: Cazadores de sombras #1 (de 6)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-08380-1
Nº de páginas: 505
Precio: 17,95€

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico  con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Mi opinión:

En primer lugar quiero pediros perdón por estar tan ausente durante el mes de septiembre, pero con el inicio de curso he estado muy liada y no he conseguido encontrar tiempo para el blog. Ahora que las cosas ya están un poco más calmadas, os traigo una reseña esperando ponerme al día pronto.

Ciudad de hueso es un libro del que había leído todo el tipo de opiniones, gente a la que no le gustó nada, gente a la que le pareció un libro normal y gente a la que le encantó. Y aunque a mí me ha parecido que no ha estado a la altura de Ángel mecánico (otro libro de la autora), la verdad es que me ha gustado mucho.

   "Las cosas más terribles que hacen los hombres, las hacen en el nombre del amor."     

Como protagonista tenemos a Clary. Aunque es un personaje que en general me ha gustado, tengo que admitir que tiene algún que otro defecto. Siempre había sido una chica normal, hasta que acaba viéndose envuelta en el mundo de los Cazadores de sombras. Me ha gustado lo claro que tiene que está dispuesta a hacer cualquier cosa por la gente a la que quiere, porque muestra un aspecto que la hace madura para tener 15 años. Pero detrás de esto, también tiene los defectos de la gente de su edad. No piensa las cosas antes de hacerlas, simplemente las hace, y esto le traerá más de un problema. Después de Clary tenemos a Jace, un chico que rebosa ironía y sarcasmo. Es difícil saber qué le importa o qué no, aunque más de una vez estará dispuesto a arriesgarse por nuestra protagonista, y poco a poco vamos conociendo su pasado y las razones que lo han hecho ser como es. Simon es un chico simpático, pero la verdad es que no puedo decir mucho más de él. Y aunque Luke es un personaje que no está demasiado presente durante la novela, hay un capítulo que gira entorno a su vida y la verdad es que me ha encantado y estoy deseando saber más de él. Otros personajes son Magnus, que es uno de los mejores de todo el libro; Alec e Isabelle, que aunque me han gustado ha habido momentos en los que me han puesto bastante nerviosa.

No es un libro muy corto, pero tampoco es largo y se nota. Aunque puede que la prosa de la autora se haga pesada en algún momento, generalmente lo compensa sorprendiéndonos con giros de trama o con un poco de acción, lo que hace que sea un libro que se lee bastante rápido.

"-Mi padre creía en un Dios justo. Deus volt, ése era su lema: "Porque Dios lo quiere". Era el lema de los cruzados, y partieron a la batalla y los masacraron, igual que a mi padre. Y cuando le vi allí, muerto en un charco de su propia sangre, supe entonces que yo no había dejado de creer en Dios. Simplemente había dejado de creer que a Dios le importáramos. Puede que haya un Dios, Clary, y puede que no lo haya, pero no creo que tenga importancia. En cualquier caso, estamos solos."


La historia nos presenta el mundo de los cazadores de sombra con todo tipo de seres fantásticos: vampiros, hombres lobo, brujos, demonios e incluso hadas. Aunque algunos de estos seres pueden parecer un tópico de la literatura juvenil, creo que Cassandra aporta mucha originalidad al juntar la convivencia de todos ellos en una ciudad.

Una parte del libro que no me ha convencido para nada es el triángulo amoroso que se forma. Un tópico que en este libro era completamente innecesario y que para mi gusto sólo es un defecto.

El final del libro es de infarto, y hace que no puedas evitar querer ponerte con el siguiente. Además dará mucho juego en las próximas entregas.

En resumen, Ciudad de hueso es un buen comienzo de saga, que aunque no me ha gustado tanto como la otra saga de la autora, nos presenta una historia original y con unos personajes geniales.


- 4 / 5 -