
Nº de páginas: 185
Precio: 12€
|
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
Mi opinión:
Hacía mucho tiempo que conocía este libro, pero como me esperaba una historia demasiado dramática, he ido dejándolo de lado. Cuando me enteré de que la película se estrenaría en septiembre, conseguí decidirme y me hice con él. Es un libro que me ha gustado mucho, pero de todas formas he sentido que no ha cumplido todas mis expectativas."A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti." |
Creo que lo que no me ha convencido de este libro han sido los personajes. Aunque me han gustado y en general me han parecido buenos personajes, no he llegado a conectar del todo con ellos. Mia me ha parecido una adolescente normal, como podríamos ser cualquiera. Tiene sus dudas, como todo el mundo y eso me ha gustado. Adam me ha gustado pero no me ha aportado nada nuevo. Kim, la mejor amiga de Mia, me ha gustado bastante, pero me ha pasado un poco lo mismo que con Adam. Quiero destacar a la familia de la protagonista. Tanto sus padres como sus abuelos me han parecido muy buenos y tiernos y creo que los momentos más emotivos del libro están protagonizados por algunos de estos.
El libro alterna tanto el presente de la protagonista como su pasado. Al principio pensé que esto no me iba a gustar, pero estaba muy equivocada. Me ha parecido una muy buena forma de que vayamos conociendo poco a poco toda la historia y que comprendamos la situación y lo difícil que es.
Como ya me temía, es un libro muy dramático. Toda la historia gira entorno a la decisión que debe tomar Mia, que no es nada fácil. Esto ha hecho que en ciertos aspectos haya sido muy duro, puesto que la situación lo era. Pero a parte de esto, me ha gustado mucho que también se tratasen algunos de los problemas y dudas que tenía la protagonista antes de que su vida cambiase para siempre.
"¿Cómo sería si me quedo? ¿Cómo me sentiría despertándome huérfana? ¿Cómo sería no volver a oler el tabaco de pipa de papá? ¿O no volver a charlar con mamá mientras fregamos los platos? ¿O no volver a eerle a Teddy otro capítulo de Harry Potter? ¿Cómo sería quedarme sin ellos? No estoy segura de que este mundo siga siendo mi sitio. No estoy segura de querer despertarme." |
Toda la historia del libro transcurre en un día o dos, si no me equivoco. Y aunque pueda parecer precipitado, creo que ha sido el tiempo justo que debe pasar, ya que de esta forma todo encaja perfectamente. De todas formas, no me ha parecido que el libro necesite una segunda parte, pero seguramente la leeré porque me gustaría saber un poco más de la historia.
En resumen, Si decido quedarme ha sido una historia que me ha gustado mucho, y aunque sus personajes no me hayan convencido del todo, me ha gustado que sea un libro que toca aspectos tan difíciles de la vida.