sábado, 26 de julio de 2014

Reseña: El mar de los monstruos (Percy Jacksony los dioses del Olimpo #2) - Rick Riordan

-
Título: El mar de los monstruos
Título original: The sea of monsters
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2 (de 5)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-280-8
Nº de páginas: 254
Precio: 12€

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Mi opinión:

Después de terminar el primer libro de esta saga, me quedé con muchísimas ganas de continuarla. Por eso en cuanto pude me puse con este libro. A pesar de que tenía miedo de que con mis altas expectativas esta segunda parte me defraudara un poco, me ha gustado tanto como la primera.

"No puedes renunciar a tu familia ni dejarla por imposible, por tentador que a veces pueda resultar."

Percy, nuestro protagonista, sigue pareciéndome muy maduro para su edad y, al igual que en el primer libro, sigue siendo un imán para los problemas. Annabeth tampoco ha cambiado mucho desde el primer libro, pero en este conocemos un poco más su historia y llegamos a comprenderla mejor. Además, nos encontramos con un nuevo personaje: Tyson. Es un cíclope que siempre vivió marginado en el mundo de los humanos, y Percy lo conocerá al hacerse amigo suyo en el colegio. Es un personaje entrañable, muy inocente, pero a pesar de eso, veremos que está preparado para hacer lo que sea por sus amigos.

        "Si salíamos vivos de aquel lío, le reconocería a Annabeth que era genial."             

Hablando de la parte de la mitología, el autor sigue dejándome alucinada al entrelazar su mundo fantástico con nuestro mundo real. La forma en que encaja elementos totalmente cotidianos con cosas fantásticas resulta muy divertida, y para mí, sobre todo, fascinante. Al igual que en el anterior, en este libro todo aparece perfectamente explicado, sin que el tema de los dioses y héroes resulte lioso o pesado.

La acción es un elemento básico en este libro, lo que ha hecho que me resultase muy fácil leerlo. El hecho de que sea un libro tan corto y de que Percy y sus amigos estén siempre enfrentándose a peligros hace que el libro sea muy ágil y para nada pesado. A parte de la acción, creo que este libro es un poco más emotivo que el anterior. Diversos acontecimientos harán que los personajes nos dediquen algún que otro momento sensible en medio de tanta acción.

Poco a poco vamos conociendo más sobre lo que sería la trama que une todos los libros de la saga, y estoy deseando conocer más detalles, porque la verdad es que pinta muy bien.

Hablando sobre el final, es muy abierto y deja paso a una tercera parte en la que pongo muchas expectativas. Y algo que espero para los próximos libros es ver cómo nuestros personajes van madurando y evolucionando, porque creo que es lo mejor de las sagas largas.

En resumen, El mar de los monstruos es una segunda parte que está a la altura del libro que la precede y que deja paso a una tercera parte que promete mucho.

- 5 / 5 -


5 comentarios:

  1. Holaaa, haay ve que te gusto demasiado el libro y aunque leí por encima la reseña para no espoilearme, sé que me gustará también y he leído mucho de que Percy es bien maduro para su edad y me causa tanta intriga, así que espero pronto leerlo :D

    Besitooos!!

    ResponderEliminar
  2. Este no lo he leído pero si el anterior y me gusto bastante por el tema mitológico (soy muy fan) Gracias por la reseña. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Ahhh... justo ayer lo terminé, la verdad es que me ha gustado bastante, no esperaba que esta saga me fuese a gustar tanto *__* Aunque adoro la mitología.
    Tienes una nueva seguidora
    Un besito desde El baúl de Penélope

    ResponderEliminar
  4. Mi prima siempre me dice que lea esta saga *-* y de verdad que le tengo ganas, solo tengo miedo que no cumpla mis expectativas, saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Siempre he querido leerme esta saga y le tengo ganas y sobretodo leyendo reseñas tan buenas sobre ella :D

    un saludo!

    ResponderEliminar