martes, 16 de septiembre de 2014

Reseña: Ángel mecánico - Cassandra Clare

Título: Ángel mecánico
Título original: Clockwork angel
Saga: Cazadores de sombras: los orígenes
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
ISBN: 9788408096238
Nº de páginas: 443
Precio: 17,95€


Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización llamada el Clum Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.

Mi opinión:

Todo el mundo pone muy bien esta saga, y muchos destacan que es mejor que la saga original, y aunque creo que las comparaciones son odiosas, no puedo evitar estar de acuerdo con esto. Este libro nos presenta una historia igual de increíble pero además ambientada en una época que me ha gustado mucho más.

"-Nunca he visto a alguien tan entusiasmado con los libros. Debes de creer que son diamantes.
-Bueno, y lo son, ¿no? ¿No hay nada que te entusiasme así? Y no me digas "las peleas" o "el tenis" o alguna otra tontería.
-Dios santo -exclamó él fingiendo horror-. ¡Es como si ya me conocieras!
-Todo el mundo tiene algo sin lo que no puede vivir. Descubriré lo tuyo, no te preocupes."

Como protagonista tenemos a Tessa. Hasta el comienzo del libro, siempre fue una chica sencilla, preocupada principalmente de cuidar, junto con su tía, de su hermano. Pero a medida que su vida se va complicando, ella lo afronta con mucha más madurez de lo que podríamos esperar. Me ha gustado mucho su actitud, ya que el amor que siente por su hermano hará que esté dispuesta a hacer casi cualquier cosa por él. Después de Tessa tenemos a Will y a Jem. Son muy distintos entre sí, pero los une una gran amistad, y ambos resultan encantadores a su manera. Aunque a veces la actitud de Will me ha puesto muy nerviosa. Por último quiero hablar de Nate, el hermano de Tessa. Es un niño mimado y actuará en consecuencia a lo largo de la novela, y tengo que admitir que es un personaje que no me ha gustado nada. En cuanto al resto de personajes secundarios, tengo que decir que todos son geniales. Están muy bien perfilados, y aunque no aparezcan demasiado en la novela, todos ellos tienen su importancia y ninguno de ellos te dejará indiferente.

Algo que me ha gustado especialmente de la novela es la ambientación. Tanto la época como el lugar en el que se desarrolla la acción (Londres, siglo XIX) me encantan, lo que ha añadido muchos puntos a favor del libro.

"Tanto amar como ser amado es algo maravilloso. El amor no es algo que se pueda desperdiciar."

Aunque no es un libro especialmente corto, no se me ha hecho pesado en ningún momento. En el momento en el que no estaba deseando seguir debido a la acción, lo estaba debido a la trama. Además, con ese final, es inevitable querer seguir con la historia y hacerse con el segundo libro lo antes posible.

Todos los capítulos se inician con una cita de un libro, que tiene algo que ver en lo que se tratará en estos. Este ha sido otro de los pequeños detalles del libro que me han enamorado por completo. Además, el amor que Tessa y Will comparten hacia los libros hará que nos encontremos alguna que otra referencia a otras novelas, lo que también me ha gustado.

En resumen, Ángel mecánico es un inicio de trilogía increíble, del que no puedo decir absolutamente nada malo. Con una trama que me ha gustado mucho, unos personajes inmejorables y una ambientación encantadora, puedo decir que es uno de esos libros a los que se debe darles una oportunidad.

14 comentarios:

  1. Hola^^
    Aunque la saga principal no me llama nada, esta trilogía si, y mucho.
    besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, Cazadores de sombras es una saga que aún no he leído, pero siempre veo que a la gente le suele gustar mas esta trilogía que la saga, así que espero hacerme con los libros pronto *w*
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Soy muy muy fan de todo el mundo Cazadores de Sombras y corroboro que esta trilogía está mejor que la sextalogía principal. Y además, si este libro te ha gustado, espera a leer Princesa Mecánica :D

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a mí esta trilogía me encanta, bastante más que la principal ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. jaja me mató lo de las comparaciones.. aiiss que ganas de empezarlos <3

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de ponerme con la trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer la trilogía, pero creo que antes debería leer cazadores de sombras ¿no?
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! También estoy dentro de ese grupo de personas que piensan que esta trilogía es mejor que la saga original por todos los factores que le hacen diferente y especial, empezando por la ambientación que es fantástica como bien dices, pasando por los personajes, que están muy logrados y le coges todo el cariño del mundo. La verdad es que me sorprendió que Cassie fuera capaz de sacar una trama muy diferente a la verdadera usando los mismos seres, y me dejó un buen sabor de boca. Espero que puedas seguir disfrutando de los otros libros, ¡un beso y gracias por la reseña! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Pues soy el bicho raro pero no me apetece nada leer CDS :l
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Aunque Cazadores de sombras es una de mis sagas favoritas, todavía no he leído Los orígenes. Qué fallo, ¿verdad? :D
    Espero no tardar en ponerme con ella ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Vamos, que después de leer la reseña me has dejado unas ganas increíbles de empezar con la saga. Muchas gracias por la reseña, me gusta tu blog, así que me quedo por aquí. Un beso

    ResponderEliminar
  12. En Donde los Libros Duermen os hemos nominado al BookTag de los 10 libros ;-)

    dondeloslibrosduermen.blogspot.com.es/2014/09/booktag-los-10-libros.html

    ResponderEliminar
  13. Jo yo empecé este libro pero lo dejé. Me gustaba mucho el ambiente pero no acababa de gustarme el estilo y.. puf. Pero supongo que lo terminaré en algún momento.
    Tienes un blog precioso, por cierto, me encanta el fondo *-* Te he nominado a un par de Premios, pásate cuando quieras/puedas http://booksandcupsofcoffee.blogspot.com.es/2014/09/premios-best-blog-y-dardos.html

    ResponderEliminar
  14. Justo acabo de colgar la reseña de los tres libros, ya veras. Son increíbles! Espero que disfrutes los siguientes :D

    ResponderEliminar