jueves, 4 de septiembre de 2014

Reseña: Atrapa la luna - Sarah Dessen


Título: Atrapa la luna
Título original: Keeping the moon
Saga: -
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
ISBN: 9788415532088
Nº de páginas: 253
Precio: 14,95€

Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está. Por un lado, su tía es escéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vida: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea a sí misma de otra manera.

Mi opinión:

Había oído o más bien leído cosas maravillosas de esta autora por todas partes. Cuando vi que en mi librería habitual tenían todas sus novelas publicadas en español, decidí coger una para probarla. Quizás fuese el hecho de que no tenía ni idea de lo que iba la historia, pero tengo que admitir que este libro me ha decepcionado muchísimo. Y la verdad, es que no creo que vuelva a darle otra oportunidad a la autora.

"-Vas por ahí como un perro que espera que le den una patada. Y cuando alguien te la da, haces pucheros y lloras como si no lo merecieras.
-Nadie merece que le den una patada -repliqué.
-No estoy de acuerdo -dijo secamente-. Te lo mereces, si no crees merecer nada mejor."


El primer punto bajo de la novela, para mi gusto, es la protagonista: Colie. He tenido la sensación de que lo único que hacía durante todo el libro era compadecerse de sí misma. De todas formas es cierto que es un personaje que evoluciona y puedo decir que gracias a la forma en la que maduró me ha gustado un poco más. Su tía, Mira, me ha parecido genial. La forma en que ignora a todos aquellos que intentan hacerle daño me ha encantado, y me ha parecido que quizás Colie debería aprender algo de ella. Norman es un chico muy simpático, pero tampoco tengo mucho que decir de él. De las amigas de Colie, Morgan e Isabel, quiero destacar a esta última. Me ha encantado la forma en la que siempre era directa, sin importarle si resultaba o no desagradable a los ojos de los demás.

Me ha costado mucho sentirme interesada por la trama del libro. Durante las primeras 150 páginas he sentido que no me importaba lo que fuese a pasarle a ninguno de los personajes, ni la historia tampoco. Pero esto cambia a medida que va avanzando la lectura. Cuando la protagonista empieza a madurar me ha gustado más, y he sentido que empezaba a simpatizar un poco más con ella.

"Me miró y sonrió y volví a pensar que sería feliz si pudiera pasar mucho tiempo, o incluso toda la vida, ganándome sus sonrisas."

A pesar de que no me sentí especialmente interesada por la historia, es cierto que el libro es muy ligero y muy fácil de leer. La verdad es que no me llevó nada de tiempo terminarlo y fue muy ágil. Una lectura muy recomendable si estás buscando algo de este estilo.

Es cierto que el libro transmite unos valores muy importantes, pero de todas formas no me ha parecido la forma más acertada de tocar ciertos temas. Sobre esto no voy a decir más para no hacer spoiler, pero no me ha convencido del todo.

En resumen, Atrapa la luna es una lectura muy ligera que está muy bien para entretenerse un poco, pero que a mí me ha decepcionado mucho y ha hecho que posiblemente no vuelva a leer otro libro de la autora.


- 2,5 / 5 -


14 comentarios:

  1. No conocía a la autora... pero ahora dudo mucho que alguna vez le de una oportunidad xD

    Saludos!!
    Ahora soy seguidora de tu blog :)... espero puedas pasar por el mio.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Le tengo muchas ganas a los libros de esta autora... a ver cuando me animo a leer algo suyo ;)
    Aunque este libro en concreto por tu reseña no me acaba de convencer...
    Un beso ^-^!

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro, pero la verdad es que no me atrae mucho.
    Besoos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues después de leer la reseña no estoy muy segura de leer este libro... x) Espero verte por mi blog ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo pendiente leer algo sobre esta autora.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo después de leer "Just Listen" de esta autora no quiero leer nada más de ella. Yo también he oído maravillas de Sarah Dessen, pero la verdad es que a mí esta autora no me convence nada. Ni las protagonistas ni sus romances ni nada. Lo único que me gusta de ella es su narración.
    Siento que no te haya gustado, muy buena reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    No conocía el libro, pero tampoco es que me llama la atención...
    Gracias por la reseña. Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. A mi Dessen me encanta :D
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Una pena que te haya decepcionado tanto.. yo estaba deseando leer algo de la autora.
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. No eh leído nada de la autora, pero precisamente acabo de comprarme uno y espero leerlo pronto y no decepcionarme.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Esta autora me gusta mucho, tengo ganas de leer este. Lástima que te decepcionase, pero igualmente le daré una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocía el libro y con la reseña siento que no es el mío, aparte si uno no logra conectar con la historia no vale la pena seguir leyendo o leerla. :)

    Besitoos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Gracias por tu reseña, la verdad es que he oido hablar mucho de la autora y quiero leer algo de ella, pero he oido que esta no es su mejor novela...
    No se creo que no escribe la clases de libros que me gustan, pero aun asi tengo curiosidad por probar...estare pendiente de tu blog y si hay alguno de esta autora que te guste ( si decides reconciliarte con ella :P) me encantara saberlo
    un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Había escuchado muchas cosas buenas sobre esta autora pero no sé porque, no me esperaba que sus libros me convencieran y viendo tu reseña ahora lo entiendo. Sus libros son ligeros, relativamente entretenidos pero no aportan mucho. Creo que voy a descartar definitivamente a esta autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar