sábado, 16 de agosto de 2014

Reseña: Vampire Academy - Richelle Mead


Título: Vampire Academy
Título original: Vampire Academy
Saga: Vampire academy #1 (de 6)
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-1824-7
Nº de páginas: 391
Precio: 14,95€

Los dhapmpir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

Mi opinión:

Fui a ver la película de este libro en cuanto salió a pesar de que no me había leído el libro. Y aunque la película no me pareció gran cosa, quise saber más de la historia, por lo que me compré el libro y empecé a leerlo. La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente y ha sido una muy buena lectura.

"-Vas a ser la compañera de Dimitri. 
Se hizo un silencio curioso entre nosotros. Probablemente, sólo perceptible para Dimitri y para mí. Nuestras miradas se encontraron.
-La compañera de guardia -aclaró Dimitri de forma innecesaria...
... como si también él hubiera estado pensando en otra clase de compañeros. "


Como protagonista tenemos a Rose Hathaway. Es una de las mejores cosas de la novela. Es fuerte, independiente y tiene muy claro lo que quiere: protejer a su amiga Lissa. Además, Rose no tiene pelos en la lengua, lo que provocará que en más de una ocasión nos saque alguna que otra risa debido a sus respuestas. Lissa, por su parte, no me ha llegado tanto. Me ha parecido mucho más sosa, pero de todas formas, tengo ganas de ver cómo evoluciona en las siguientes entregas, puesto que creo que tiene mucho potencial. Dimitri me ha encantado. A pesar de mostrarse bastante distante durante casi todo el libro, al final ha tenido algunos detalles que han mostrado un poco más cómo es, y espero seguir conociéndolo en otros libros. Christian también me ha gustado, pero es un personaje que no me ha llamado demasiado la atención y que espero que cobre más protagonismo.

A pesar de que esta podría parecer la típica historia de la que todos estamos hartos, me ha parecido muy original la forma en la que la autora organiza a los vampiros. Creo que ha sido una buena forma de romper con los tópicos y añadirle un poco de interés a la historia. Además, me ha gustado mucho.

"Me estaba enamorando de mi mentor; un mentor y un viejales. Debía sacármelo de la cabeza cuanto antes. Me sacaba siete años. Podía ser mi pa... Bueno, eso era pasarse, pero seguía teniendo un porrón de años más. Debía estar aprendiendo a escribir cuando yo nací y probablemente él ya estaría besando a chicas cuando yo estaba aprendiendo a leer, escribir y tirar libros a la cabeza de mis profesores. Y teniendo en cuenta lo bueno que estaba, serían muchas chicas, seguro."


En general el libro me ha parecido un poco introductorio, pero la verdad es que siendo una saga de seis libros es normal. No es que no haya un conflicto, que lo hay, pero creo y espero que se desarrolle más en los siguientes tomos.

Uno de los puntos más fuertes son los romances. Rose y Dimitri tienen una química que pocos personajes logran conseguir, y la verdad es que me ha encantado su relación. Aunque tengo que admitir que ha habido determinados momentos uno en concreto que me han parecido un poco precipitados con respecto al ritmo que llevaba su romance en el resto del libro. Lissa y Christian también tienen lo suyo, pero creo que ellos quedan más en un segundo plano.

En resumen, Vampire Academy ha sido un libro en el que no tenía puestas demasiadas expectativas y que me ha sorprendido muy gratamente. Muy original y con unos personajes y romances geniales, este libro abre camino a una saga que creo que a pesar de ser larga merecerá la pena.

- 4 / 5 -







29 comentarios:

  1. La verdad esque tengo ganas de empezarme esta sgaa ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, llevo queriendo empezar la saga desde hace mucho mucho tiempo y ahora que sale la pelicula a ver si me animo. Gracias por la reseña y muchos besitos.

    Http://anaclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que esta temática no me llama demasiado la atención así que a pesar de las buenas reseñas que he leído creo que lo dejaré pasar, al menos de momento. Me alegra que lo hayas disfrutado, siempre es grato cuando un libro te sorprende para bien. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí no llegó a convencerme este libro, por lo que no continué la saga :S
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, ay hice lo mismo que tu vi le pelí antes de leer el libro, bueno en realidad aún no lo leo jaja, es que le tengo miedito y saber que te gusto me da seguridad, porque ibas con las mismas expectativas que podría ir yo al libro, así que quizás lo leo pronto :)

    Besitooos!!

    ResponderEliminar
  6. Te ha pasado lo mismo que a mí, yo también vi la película antes de leer el libro y quería saber cómo seguía la saga y tenemos casi la misma opinión. En mi blog tengo la reseña tanto del libro como de la adaptación, por si ten interesa saber mi opinión más profundamente :D

    Un saludo y si quieres pasate ^^^

    Inma

    ResponderEliminar
  7. No puedo hablar del libro porque no lo he leído pero si que he visto la película y puedo decir que no me ha gustado nadita!!! Había oído hablar tan bien siempre te esta saga que creo que me decepcionó un poco...

    ResponderEliminar
  8. Hola Clementine!

    Una vez más dejas en claro que los libros no se asemejan en nada a las películas. No he visto ni leido la historia. Sólo voy al punto que las peliculas son inalcanzables a los libros.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Llevo queriendo leer esta saga desde hace tiempo y me la han recomendado mucho. Yo sabía acerca de la organización y clasificación de los vampiros en esta historia y fue una de las cosas que más me llamaron la atención en cuanto di con los libros. Dicen que la película es un truño, que han hecho una cosa mala de verdad, así que no creo que la vea. Me quedo con las ganas que tengo de leer Vampire Academy. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Ángela!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, espero que me guste.

    Gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Quiero empezar esta saga, porque aunque me parecía muy típica (por el tema de los vampiros) me han dicho que es diferente y que vale la pena leer... Dicen que la película es horrible, así que creo que solo me quedaré con el libro.
    Me alegro que te haya gustado ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues yo también tengo ganas de empezar esta saga, aunque creo que primero veré la película ya que si entro en Series.ly la tengo ahí mismo y es mucho más fácil de conseguir que el libro x) ¡Espero verte por mi blog! ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  13. Está bastante bien la saga. Me alegro de que hayas disfrutado el primer libro. Sí que es un poco introductorio, pero creo que es algo necesario al empezar las sagas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. A mí me está gustando mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. Siempre pasa cuando ves una pelicula sobre un libro, que parece poco, pero siempre el libro supera a la peli por la sencilla razón de que parece que transcurre mas tiempo. Ya te queda menos para que llegues a los 100, ya te sigo corazón para que lo logres. Un beso enorme y espero que puedas pasarte y que te guste también.

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! He visto la película, y me encanto. Me reí muchísimo, por ella ahora quiero leerlo la saga, y ver como continua la historia.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. A mi esta saga me encanta. Me alegra mucho que te haya gustado :P
    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog, así que tienes nueva seguidora :)
    Besos desde Andrómeda

    ResponderEliminar
  18. Hola
    A mi no me gustó mucho, pero la manera que presenta a los vampiros es muy original. Buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Me gusta mucho esta saga :D
    No he visto la película aún, pero la pondré en pendientes *-*
    Un besito !

    ResponderEliminar
  20. No he leído nada de esta saga, me alegro de que te haya gustado.

    Te sigo, nos leemos :)

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Clementine! ^^

    Con este libro tengo mis reservas. Después de leer la saga Crepúsculo aborrecí a los vampiros. De hecho a esta saga en concreto le tenía muchas ganas, pero no me vi con ánimos de empezarla después de no quedar contenta con la de Bella y Edward.
    Leer tu reseña me anima mucho a leerlo. Que comentes que la protagonista es fuerte y Dimitri se muestra distante es lo que más me llama la atención. Estoy un poco (bastante de hecho xD) harta de los insta-love. Me refiero a que, aunque sea un libro, me toca un poco la moral que se vean y ya estén súper enamorados; no porque no me parezca bien, sino porque aunque una novela tenga puntazos irreales eso me parece excesivo -.-'
    Después de este rollazo: la reseña está genial y la segunda cita me ha gustado mucho xD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    La película no la he visto porque todos dicen que es una adaptación malísima pero seguro que alguna tarde aburrida le doy una oportunidad. El libro a mi no me convenció (aunque amé a Rose) pero creo que era porque mi traducción era demasiado mala. Igual le doy otra oportunidad en un futuro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola, la verdad es que tu blog me gusta mucho y además de leerte y seguirte, me pareció buena idea nominarte a un Dardos Award, podrás encontrar el enlace aquí!
    Espero que te guste, besos
    http://gemelodepapelytinta.blogspot.com.ar/2014/08/mi-tercer-premio-dardos-award.html

    ResponderEliminar
  24. ¡Holita! ^^

    Tengo pendiente este libro desde hace mucho, y la peli aún no la quise ver por lo mismo. Lo que me echa para atrás es que es una saga muy larga, pero creo que merecerá la pena.
    Un beso, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me paso para decirte que tienes unos premios en mi blog ^^

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Yo hace bastante que quiero empezar esta saga, mi compañera si que la ha leído pero yo aún no la he comenzado. Lo que si he visto es la película y la verdad no me llamó demasiado la atención
    Ahora al leer tu reseña me han dado ganas de empezarlo.
    Nos ha gustado tu blog, te seguimos :)

    ResponderEliminar
  27. Hola, tienes un blog muy lindo te sigo.
    Esta es una de mis sagas favoritas, este primer libro sí es bastante introductorio pero como tú dices es normal ya que es una saga larga. Muy buena la reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  28. Sinceramente, no me llama nada la atención.

    Quiero decir... a ver, he leído más reseña sobre el libro. También he visto el tráiler en el cine. Ni una ni la otra me llaman. Quizá termine leyéndolo al final como par afianzar mi idea principal de que no valía mucho la pena, pero no sé.

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar