jueves, 7 de agosto de 2014

Reseña: El reino de las almas robadas - Alexandra Risley

Título: El reino de las almas robadas
Título original: El reino de las almas robadas
Saga: -
Autora: Alexandra Risley
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 290
Precio: 15,90€
ISBN: 978-84-15880-94-3

Érase una vez un reino en el que todas las almas vivían eternamente. Y la eternidad era su castigo. 
La muerte está a punto de irrumpir en la existencia de la joven Raven Davis. Shadow, su enigmática compañera de habitación en el internado, aparece desangrada en el baño el día antes del baile. Todo indica que se ha suicidado.
Un año después, Raven llega a Christchurch con la intención de pasar unas tranquilas vacaciones. Pero una mañana es atropellada por una camioneta y, tras experimentar una extraña sensación, comprende que ella también ha muerto.
Mientras atraviesa el umbral que separa la vida de la muerte, Raven vuelve a ver a Shadow, alejada del camino luminoso por donde transitan otras almas. En vano, Raven trata de acercarse a ella, pero solo consigue perderse en un bosque oscuro y nebuloso.
Ahora está atrapada en un mundo que no es el suyo. Pornto descubre que se encuentra en un reino donde todas las almas han sido condenadas a vivir eternamente y a luchar entre ellas por el poder y la tierra. ¿Hay alguna posibilidad de escapar? Y no menos importante: ¿brillará, entre las tinieblas de la muerte, la luz del amor?


Mi opinión:


En cuanto vi este libro en las novedades de Julio, supe que tenía que ser mío. La idea de un mundo al que las almas van después de la muerte me pareció muy original. Y aunque el libro ha tenido puntos bajos, me ha gustado bastante.

"¿Sabes qué creo? Creo que tienes miedo de que alguien te quiera. ¡Estás aterrado de darte cuenta de que existe alguien que puede aceptarte con tus pecados, porque sólo entonces tendrías que dejar de actuar como un bárbaro al que nada le importa y empezar a portarte como un hombre de verdad!"

La protagonista, Raven, es una chica a la que casi nadie comprende después de pasar por algo muy traumático para ella: encontrar muerta a su compañera de habitación después de que se suicidase. No tengo mucho que decir sobre este personaje, porque la verdad es que me ha resultado indiferente durante toda la novela, sobre todo por su forma de llevar el romance. Patrick, el protagonista masculino, ha sido el personaje que más me ha gustado. Aunque al principio parece un poco frío y no sabes bien qué esperarte de él, al final terminas entendiendo el porqué de su comportamiento. Hablando ya de personajes secundarios, quiero destacar a Chad, porque a pesar de todo irradia bondad y eso me ha encantado.

El mundo creado por la autora ha estado muy bien. El bosque nebuloso al que llegan todas las almas que en su primera vida decidieron suicidarse es oscuro e inquietante. Y creo que lo mejor ha sido la forma en que se somete a estas almas a vivir durante toda la eternidad en este paraje. Dándoles otra oportunidad a vista de algunos, o condenándolos para siempre.

"Tenía los ojos más azules que había visto jamás, despuntando en la oscuridad como luciérnagas, enmarcados por unas pestañas negras, largas y tupidas que parpadeaban airadamente. Raven comenzó a dudar si de verdad se encontraba en el infierno, porque aquel azul le recordaba demasiado al cielo. Abstrayéndose un momento de aquel oscuro paraje, se quedó inmersa en la contemplación de esos preciosos ojos... Esos ojos, se dijo tragando saliva, que podrían haber sido más bellos si no estuvieran lanzándole aquella mirada colérica que la hacía encogerse."

El peor punto del libro ha sido el romance. Siempre he odiado los amores a primera vista y esto es con lo que nos encontramos en esta novela. Para mí no ha tenido ninguna base, se me ha hecho muy precipitado y me ha aburrido.

Otra cosa que no me ha convencido del todo son los cabos sueltos que quedan al final de la novela. Tengo entendido que es un libro único, pero a pesar de todo, deja muchas cosas para que cada uno las resuelva como quiera, lo que no me ha convencido.

En resumen, El reino de las almas robadas ha sido una novela que me ha gustado mucho por su ambientación  y por su trama, pero cuyo romance me ha parecido muy precipitado y forzado.


- 3 / 5 -


14 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo tenía muchas ganas de leer este libro pero, tras leer un par de reseñas, me parece que lo voy a dejar por el momento: el amor a primera vista no me hace mucha gracia y tampoco los cabos sueltos así que lo dejaré para cuando tenga menos pendientes ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. El libro me llama bastante aunque la portada es igual que la de el sueño de una bruja de Rita Morrigan pero dada la vuelta así que no me gusta mucho.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. aww Coincido con tu reseña el romance en ocasiones se me hacía muy extraño... pero disfruté de su lectura, me alegro de que tú tambien lo hicieras <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no me animo a leer este libro :)
    Has sido nominada a dos premios, pásate por mi blog:http://etereo-y-fugaz.blogspot.com.es/2014/08/el-blog-ha-sido-nominado-liwerds-award.html
    ¡Muchas felicidades! Un besito :3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que no conocía este libro. Y por lo que he leído, creo que no es de mi estilo
    Me gusta tu blog, así que me quedo por aquí, te invito a que visites el mio y te quedes si te gusta
    http://labibliotecadelasmilyunavidas.blogspot.com.es
    Besos Eli ^^

    ResponderEliminar
  6. Ya he leído varias reseñas de este libro y casi todos coincidís en la parte del romance. Hoy en dia, con la gran oferta de libros que hay, pocos autores consiguen contar una historia de amor coherente en tiempo y espacio.

    Gracias por la reseña

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Clementine! ^^

    Este libro siempre me ha tenido muy confundida. Por una parte me llama mucho la sinopsis, pero la portada, aunque es bonita, no acaba de gustarme jeje
    Es realmente tedioso el asunto de los romances a primera vista, yo personalmente soy de las que prefieren que evolucione en plan: odio-amistad-amor jaja Entiendo que justo por ese motivo no te haya acabado de cuajar la historia :(
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Te he nominado a un Liebster Award http://labibliotecadelasmilyunavidas.blogspot.com.es/2014/08/nominadas-un-liebster-award-3.html
    Besos Eli ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Des este libro ya he leído un par de reseñas y coincidís en que es un libro normalito con un mundo de las almas bastante original. Al principio no me llamaba mucho y tampoco es que esté ahora muriéndome por leerlo, pero si que lo tendré en cuenta en un futuro porque me pica la curiosidad. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  10. La verdad que parece entretenido pero poco más. Echaré un ojo por si me pierdo algo
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hm... no creo que la lea, no me gustan las historias en las que está mal desarrollado el romance o en las que es insta-love.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Aquí un seguidora más en tu Blog ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No me termina de llamar, así que esperaré un poco
    Muchos besos^^

    ResponderEliminar