viernes, 1 de agosto de 2014

Reseña: Mystic City: La ciudad del agua - Theo Lawrence


Título: Mystic city: La ciudad del agua
Título original: Mystic city
Saga: Mystic city #1 (de 3)
Autor: Theo Lawrence
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-15580-43-0
Nº de páginas: 430
Precio: 15,95€

Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va a ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.
Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...


Mi opinión:

Tengo que admitir que cuando me hice con este libro no tenía ni idea de cuál era su trama, así que no sabía qué podía encontrarme. Quizás esa haya sido la razón de que me haya gustado tan poco.

El primer defecto que encontré en este libro fue su protagonista, Aria. Me ha parecido una chica increíblemente egoísta. Es cierto que ella fue criada en las Atalayas (la parte de la ciudad en la que reside la gente adinerada) y que quizás por eso no muestra gran interés por los problemas de las clases bajas. Pero aún cuando empieza a ver cómo es todo para la gente que no lo tiene tan fácil como ella, sólo le importa su felicidad y que su historia de amor salga bien. En cuanto a otros personajes, tampoco tengo grandes cosas que decir. Hunter me ha caído bien, pero no ha sido un personaje que me haya llamado mucho la atención. Es el típico chico malo por el que la protagonista se siente atraída y que al final resulta no ser tan malo. Thomas, el prometido de Aria es el típico niño rico que siempre lo tuvo todo y que al igual que sus padres haría cualquier cosa porque las cosas siguieran como están para él.

"Lo que siento por ti..., parece como si fuera a morirme si no te veo... y entonces, cuando te veo, como si fuera a morirme si te vas."

Hablando del mundo creado por el autor, tengo que decir que es lo mejor del libro. La idea de Manhattan cubierta de agua y dividida en dos colectivos (místicos y no-místicos) me ha atraído mucho. Otro punto fuerte para mí han sido los místicos. Ver cómo la sociedad los marginó completamente por tener miedo de sus capacidades y porque son diferentes refleja bastante bien (aunque quizás de una forma más exajerada) lo que muchas personas sufren actualmente.

El romance tampoco me ha convencido. No ha sido exactamente un amor a primera vista, pero tampoco ha tenido un gran desarrollo. Y tampoco me ha preocupado mucho que acabase bien o mal.

"Hay tanta gente que nunca encuentra el amor verdadero... Solía pensar en ello como en una tragedia, pero quizá la verdadera tragedia sea encontrarlo, saber que existe, saber que otra persona es capaz de volverte débil con solo tocarte, de hacerte reír con una palabra. Que es capaz de mirarte y comprender quién eres. Y que luego te lo arrebaten."

Además, el libro es muy predecible. Desde los primeros capítulos ya sabes perfectamente lo que va a pasar en el resto del libro, lo que me hizo perder el interés por la historia.

A pesar de todo, creo que el final deja muchas cosas abiertas que el autor puede aprovechar para hacer una segunda parte con menos romance y más de la trama principal, por lo que seguramente la leeré.

En resumen, Mystic City: La ciudad del agua, ha sido un libro que me ha disgustado por sus personajes, el romance principal y por lo predecible que es, pero cuyo mundo me ha sorprendido muy gratamente.


- 2 / 5 -

9 comentarios:

  1. ¡Hola, Clementine! ^^

    De este libro he leído opiniones muy dispares. Una amiga me comentó que a ella le gustó bastante y, aunque me destripó el libro entero, creo que si lo leyera coincidiría contigo. De hecho, no creo que le de una oportunidad.
    Espero que tu próxima lectura sea mejor ^^ Por cierto, la reseña está genial :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi estantería desde hace un año pero no me atrevo a leerlo >.<
    No me haré expectativas y esper que me guste más que a tí >.<
    <333

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Cada vez que voy a una librería este es el primer libro que veo pero nunca me atreví a comprarlo. Después de tu reseña no creo que lo haga aunque, aun así, me gustaría darle una oportunidad..
    ¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo que más me gusta del libro es su portada y por esa razón no lo voy a leer. Gracias por la reseña :)

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña. Después de ella no creo que me aventure con una saga nueva¡¡ Me quedo por aquí, me gusta tu blog y te invito a que te pases por el mío (si te apetece) Nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Genial la reseña, por lo que dices del libro, no te ha convencido mucho, de momento será una lectura que no coja aunque también he oído hablar bastante de ella, veo que estas leyendo la gramática del amor, a mi personalmente me gustó bastante, a ver tu que tal, me quedo por aquí, si te quieres pasar por mi blog: http://tiempodeleernos.blogspot.com.es/

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que este libro le tenía pendiente, aún no había visto muchas reseñas recientes de él. Después de leer la tuya quizá me lo piense, un saludo! :D

    ResponderEliminar
  8. Pues este libro lo tenía pensado leer pero las continuas opiniones no demasiado buenas y las razones que vais dando hicieron que se cayese de mi lista de lecturas.
    Me gustó tu blog, me quedo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya, qué lástima que no te haya gustado. Yo lo tengo pendiente para leer porque me lo compré el año pasado (no, aún no lo he leido).

    ResponderEliminar